El SNIN es el Sistema Nacional de Información y Notificación sobre Reglamentos Técnicos, Normas y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad.

Fue creado por el Decreto N° 6499/05 y pone a disposición de exportadores y público del Paraguay y el resto del mundo las regulaciones paraguayas y las notificaciones de otros países a la Organización Mundial del Comercio sobre sus novedades en materia de reglamentos técnicos y obstaculos técnicos al comercio.

Los usuarios tienen la posibilidad de participar mediante sus comentarios en los anteproyectos de reglamentos técnicos paraguayos o en las notificaciones internacionales pendientes de aprobación. Para facilitar esta tarea, se deben registrar al “servicio de alerta al exportador” para disponer de la información en forma temprana y categorizada.

Desde 2013 se ha incorporado al SNIN la responsabilidad de desarrollar y administrar la Base de Datos de Barreras a las Exportaciones del Paraguay en terceros mercados, la que está disponible en esta página web.

Ultimas Novedades

La Presidenta de las negociaciones sobre la agricultura presenta un proyecto de texto para un resultado Ministerial sobre el comercio agropecuario

03/08/2021

La Presidenta de las negociaciones sobre el comercio agropecuario, Embajadora Gloria Abraham Peralta (Costa Rica), presentó el 29 de julio su proyecto de texto de negociación con el fin de facilitar el consenso entre los Miembros....

Los Miembros prosiguen el examen de la exención para los PMA en la esfera de los servicios y del Programa de Trabajo sobre el Comercio Electrónico

05/07/2021

En la reunión del Consejo del Comercio de Servicios celebrada el 1 de julio, se abordaron el Programa de Trabajo de la OMC sobre el Comercio Electrónico y la puesta en práctica de una exención de las normas de la Organización (PMA).

Para la OMC, mejorar los datos sobre el comercio de productos relacionados con la COVID-19 es fundamental a fin de adoptar políticas de respuesta más satisfactorias

04/07/2021

Según una nueva nota informativa publicada el 1 de julio por la Secretaría de la OMC, mejorar los datos sobre el comercio de los productos necesarios para luchar contra la pandemia de COVID-19.